martes, 11 de junio de 2013

Pabellón séptimo - Indio Solari

En esta oportunidad quiero compartir la letra de una canción del Indio Solari. 
No solamente un excelente músico, sino también un excelente licenciado en letras y poeta. 
Entonces compartiré en esta oportunidad la letra de una de sus canciones, Pabellón Séptimo, que sin duda cuenta una historia que a lo largo de la canción atrapa al receptor. 
Les recomiendo no solo leer sino también escucharla, produce una gran mística. 

Pabellón Séptimo - Indio Solari
¡Me asfixio! ¡Dios! Pienso en mi cara… se esta quemando, ahora, mi cara… ¡Dios! Una explosion y los colchones se prenden fuego y Nos quemamos vivos… Quiero salir, quiero escapar, las puertas siguen encerrojadas. El pabellon… en un segundo se nublo todo y ya no vemos nada mas… Pruebo trepar hasta un ventanal buscando el aire y me balean fiero Viejita, amor, hijas y amigas, buscan noticias en la Puerta, ahi­ fuera… Tiempo despues, escucho aun el ruido de loco de los paloteros Buscan asi baldosas flojas donde escondemos tesoro y miserias¡Pobrecito!... Pobre "el cebolla", no pudo mas, Se degollo por miedo Nadie es capaz (¡No pueden borrar mis recuerdos!) Nadie es capaz de matarte en mi alma. ¡Y asi­ te dan! asi te quiebra! Asi­ te dan por culo alli… sin mas Por esa vez la Vieja Cosechera Vino por mi­ y no quiso besar mi vida. Estoy herido, estoy quemado Voy en camilla por el Salaberry Voy a tratar de hacer conducta aqui Para rajar antes que mis pulmones Si va a pasar algo conmigo Quiero que sea en libertad… ¡Alla afuera! ¡Y nada maas! ¡Irme y nada mas! No quiero ver mas gruesa del llavero Ni mirar la pared si el pasarela grita Para tapar los quejidos y lamentos ¡Ya nunca mas! ¡Y nunca ya voy a olvidarte, Pablo… nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario